martes, 25 de agosto de 2009

Subida a la Cubilla

Este sábado me uní a Rubenzo y Nacho que tenían pensado subir el puerto de la Cubilla, al que le tenía ganas porque la vez que fui no pude llegar arriba a causa de la nieve.
A última hora también se nos unió el forero Petrolero, que se había quedado sin planes y se juntó a nosotros ya que íbamos a pasar por su terreno, Pola de Lena.
Salimos a las 9.00 desde Mieres donde dejamos los coches para ir tirando tranquilamente, a la altura de Villayana nos esperaba Petro y fuimos ya los 4 juntos.
El día fue de esos pocos que están perfectos para salir en bici, totalmente despejado pero sin mucho calor y sin darnos cuenta llegamos a Campomanes donde empiezan los 28kms de subida.
Los primeros 8 son bastante suaves, hasta llegar a la zona de las obras del túnel donde ya se nota que empieza la cuesta.
Pasamos Rospaso, donde según Rubenzo, con sus extensas nociones de turismo gastronómico, se comen unos chorizos de PM en el chigre que hay -el único en toda la subida-. Y casi sin enterarnos, llegamos a Tuiza, poco a poco ya llevamos gran parte de la subida.
A estas alturas Nacho se había quedado un poco descolgado, subiendo a su ritmo y admirando el paisaje, mientras que Rubén y yo íbamos juntos y Petro haciendo la goma tratando de aguantar.
Faltando unos 4 ó 5kms apreté un poco más porque me encontraba bien y ya subí sólo, se me hizo mucho menos cansina y sufrí mucho menos que la vez anterior que fui, aunque aquel día era principio de temporada, hacía frío, estaba en peor forma y llevaba más kms antes de empezar a subir.
Poco después de llegar arriba, llegó Rubén que hizo muy buena subida, después Petro que perdió unos metros al final y después Nacho que iba practicamente silbando...

Unas fotos para amenizar