lunes, 3 de marzo de 2008

Comienzan las marchas sociales

Con la llegada del mes de marzo, dan comienzo las salidas sociales de la Sociedad Cicloturista Asturiana -SCTA- que tendrán lugar todos los fines de semana hasta final de temporada, allá por el mes de Ocubre.
Tenía ganas de que empezaran para comprobar el estado de forma con los que a estas alturas del año pasado, en las primeras marchas, me dejaban a las primeras de cambio, y en ocasiones me tenían que esperar.
Este año, esperaba que no volviese a ocurrir lo mismo y para ello ya llevo rodados unos 1.000Km en estos primeros meses, a diferencia del año anterior en el que no había hecho nada durante el invierno.
La salida social era el domingo, y para ir cogiendo ritmo, salí el sábado a dar una vueltecilla tranquila yo sólo y a disfrutar del buen día que hacía:
Fui hasta Nava, luego dirección Bimenes, Faya los Lobos y bajada por Barredos. Luego en Blimea cogí una subida que tenía ganas de hacer que es otra vertiente que va a dar a la Faya, que se llama la Casilla, son 4,3 km bastante duros (Rubenzo, por aquí bajamos una vez si te acuerdas). Bajada otra vez por la Casilla y hasta Sama donde me esperaba Marlén que salía del curro. En total 60km. de calentamiento para los ciento y pico del día siguiente.








El domingo, como decía, tenía lugar la primera marcha social de la temporada, con inicio en las Mestas, el recorrido era Gijón-LaMadera-PolaSiero-Sariego-LaCampa-Villaviciosa-ElPedroso-Gijón: Unos 85km, con el añadido que yo iría y volvería de Gijón también en bici.
Quedé con Rullo en Noreña a las 9.00 para ir juntos hacia Gijón.
A las 10, y tras las fotos de rigor de comienzo de temporada, empezamos la marcha.
Esta es la crónica que escribí en el foromtb:

"Muy buena ruta hoy con la gente de la Scta, con Petrolero como estrella invitada junto con otro chaval duatlonero amigo de Rullo, y que a la postre, fueron de los que más fuertes anduvieron. Merp al final no vino.
Salimos de las Mestas dirección a la Madera, Petro y otros se habían quedado cortados en un semáforo pero logró enlazar fácilmente al comienzo de la subida, por delante, un grupín de 3 ó 4 de los que más andan ya se habían ido por delante. En principio nos lo ibamos a tomar con tranquilidad, pero se nos juntó otro grupo de 5 ó 6 al que bautizamos "Telekom" por ir de rosa y negro y entre los que dicen que iba el ex pro Marcelino García, se pusieron en cabeza del pelotón que habíamos formado y a poner un ritmo bastante fuerte, sin bajar de 20km/h en ningún momento durante la subida a la Madera. Bajada rápida y por el llano, a rueda del "Telekom" a 40 con lo que logramos cazar al grupo que había subido delante.
Llegamos al Berrón, cruzamos la Pola y nos separamos del "Telekom" porque nosotros tiramos por Sariego y ellos seguían hacia Nava. Continuamos por Sariego a ritmo muy vivo y llegamos a la Campa. Estamos en la cola del grupo y alguno se escapa por delante, yo me voy hacia delante y Petro pega un arreón, me voy con él a duras penas poniéndome a 180ppm, por suerte queda poco para la cima, en la bajada me saca unos metros y ya se me va por mi "super destreza" bajando. Él iría pillando a los que iban por delante y entrando de los primeros en la Villa, y a mi me pilla el pelotón al final de la bajada, en ese momento con Rullo tirando de todos.
En la Villa hacemos una parada larga mientras esperamos a gente que venía por detrás, hasta ese momento llevamos una media de casi 29 por hora. Tras la parada, salimos otra vez todos juntos hacia Xixón, empieza al poco el Pedroso, y otra vez a la cola del grupo alguno se escapa por delante. Petro y yo avivamos un poco y nos vamos del resto, viene Rullo por detrás y pega un tirón de los suyos que yo no sigo, se va con Petro aunque Rullo luego afloja y lo paso. Yo voy bien aunque sin poder enlazar con Petro que me va sacando unos metros y pillando a los que iban delante. En una zona más favorable logro enlazar con él y vamos charlando un rato, hasta que en plena bajada del Pedroso nos pasan como cohetes un grupo de unos 10 que venía detrás. En el siguiente repecho que hay, la gente aprieta de lo lindo, miro hacia atrás y no veo a nadie, con lo que habíamos quedado 5 en cabeza: 2 de la Scta (Yagüe y Moreda), Petro, el colega de Rullo y yo aguantando como podía. En la siguiente subida al Infanzón, yo me quedo un pelín al final y apretando durante toda la bajada para no perderlos definitivamente, por suerte los pude mantener a la vista y me di un calentón de los buenos al llegar a Viesques para poder pillarlos llegando ya a Gijón. Villaviciosa-Gijón: 25,6km a 27,4 de media.
Yo me quedaría un rato en las Mestas esperando a Rullo con el que tenía que volver otra vez por la Madera hacia Noreña, aquí ya despacio y tranquilamente con la compañía de Fede de la Scta que tenía que ir a Oviedo. Nos saldrían al final unos 120km que pensábamos iban a ser tranquilos pero se convirtieron en un entrenamiento muy intensivo".


En general me encontré bastante bien, los entrenamientos invernales están valiendo para algo, y aguanté bien con la gente que antes me dejaba atrás a la mínima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible. Según lo cuentas ya pareces un profesional. Algunos quedamos en la época de aficionaillos, y de ahí no saldremos nunca, porque, a parte de la bici, tambien tenemos otros vicios y no podemos dedicarle todo el tiempo que quisieramos. En fin, que somos de carne y hueso. Esta primavera, cuando haya rodao un poco mas, me gustaría salir un día contigo par ver "in person" tu estado real. Eso si, esi dia tendras que tomalo con calma. Jeje. Bueno machote, sigue asi. Por cierto, que si me acuerdo de la bajada de la Casilla. Ademas aquel día iba yo con una pájara del 15.

Jandoski dijo...

Wenas apañeros de bló!

La verdá ye que así leío mola e impresiona bastante, parez que tas leyendo una etapa del Tour en primera persona. No sé como cullons podeis aguantar esi tute, ciento y pico kilómetros, y con más puertos que los del mi router, supongo que tantu entrenamientu haz milagros, pero pero teneis que tener un peazo callu en el culo que cuando vayais a catar no necesitais talluela.

Aunque sea intrusismo, voy a contate yo la etapa especial que ficimos el sábado Rubenzo y yo, que ye muy modestu pero llamome pa hacer una buena ruta y así no ir perdiendo la forma con respecto a tí. La ruta fue Gijón Centro (La Habana) - Gijón Oeste (Pícaro). Fue de pocos puertos, pero muy intensos, salimos de la Habana, todos juntos, bajamos subímos el Zona y luego bajamos hasta el Colonial, donde se produjo el primer demarraje: Dani y Rubén Pavi. Afortunadamente los cogimos en la subida al puerto especial de la etapa: el Idus de Marzo, donde hicimos un sobreesfuerzo (sobretodo Rubén y yo) que nos terminaría pasando factura el resto de la etapa. Seguimos hasta el St. Patrick y de allí al Lombok, por suerte, hubo pocos ataques (menos el Dani que ataca a tou Dios), ya terminando la etapa, en el Pícaro, se produjo el demarraje definitivo... Rubenzo pegó un tirón y se me fue, por más que intenté ir detrás suyo no conseguí alcanzarle... al final conseguí llegar cuando él, aquejado de una extraña pájara, y entramos todos juntos a la meta. Mirando el pulsómetro comprobé que el ritmo había estado bien... una media de dos cacharros por bar (menos Perla que se había tao entrenando por el invierno y taba mejor que los demás) y pulsaciones... eses dependía del ganao en cuestión. Pero que tiemble Chavi que en seguida lu pillamos.

Pos na penko, que el bló ta guay, y eso que no me molen demasiao les bicis, pero presta ver los progresos. A ver si llegues entre los primeros en la quebrantagüesos y así te vemos por la tele y nos das una alegría.

Un abrazu.

Chavi dijo...

Jajajajaja, que buenisísimo!!
Eso sí que ye una ruta con puertos especiales, claro, luego Rubenzo quier quedar conmigo en Primavera pa machacame, con el fondo que está cogiendo con eses compañíes.
Aunque tien que entrenar más, porque ya veo que pilló un pajarón buenu, jaja, me lu vais a matar.

En serio, quedamos cuando quieras que ya sabes que toy disponible pa ti.
Jandoski, quedar de los primeros en la quebrantagüesos lo veo yo como que imposible, con quedar entre los 4.000 primeros ya me conformo...
Vémonos.

monsters&jhonsons dijo...

Tas como una moto, lo tuyo ye afición y lo demás cuento. Te ha faltado mencionar lo de la serpiente multicolor pero por lo demás pareces un pofesional del todo...igual me apunto un día, a mi no me dan pajaras, soy un pajaro completo.
pd.También tengo callo, pero en otro sitio.(mano se entiende)

1 abrazo

Anónimo dijo...

Que pasa, que este finde no hubo marchas?? Yo estuve enfermo en cama,asi que nada de nada. Por cierto, jandoski, no recordaba haber estado en tantos sitios. Hay que ver lo que da de si una ruta por Gijon. Lo unico de lo que me acuerdo ye de les agujetes. Jeje. Bueno Chavi, a seguir entrenando. Y sigue informandonos. Ciao

monsters&jhonsons dijo...

actualiza ya, penko! pon alguna entrada...vagu, mas que vagu!