sábado, 29 de marzo de 2008

Ruta de repechones

Ante la aclamación popular de mi/s lector/es incondicional/es, no me queda otra que ir actualizar un poco todo esto :-)
Básicamente, el parón durante estas últimas semanas de ha debido también a un pequeño parón, a su vez, en la actividad bicicleril. Durante la segunda semana de Marzo tuve un largo y duro viaje de trabajo que me hizo recorrer más de 3.500km en coche en 6 días y que me dejó con un bajón físico importante. Durante los días siguientes, debido al cansancio y al mal tiempo que se juntó apenas pude hacer nada.
El primer día de retomar el contacto con la bici fue el Jueves Santo, en el que quedé con Rullo y algunos del foromtb para en principio ir dirección Covandonga, acomplándonos a una ruta del grupo ciclista ABZ.
Al final, como no me encontraba muy bien, dí la vuelta en Infiesto con Rullo, él no quería forzar porque iba a participar en el duatlón de Poniente al día siguiente (ver blog de Rullo Ironman).
El resto de Semana Santa, que me gustaría haber aprovechado para recuperar parte de lo perdido durante el viaje de curro, no salí nada debido al mal tiempo que vino esos días y que todos sabéis.
La semana continuó con sesiones spinning en las que lo pasé mal porque tuve calambres y molestias algunos de los días.
Hoy sábado, nuevo finde y nuevo contacto con la bici, quedé con Rullo, Gustavo (que vuelve a salir regularmente después de una lesión) y con 2 amigos de ellos, Isidro y Juanjo. Quedé con ellos en Lugones, sin ninguna ruta fijada en principio. Tiramos por la Belga, Pruvia y la antigua carretera a Gijón, aquí cogimos un desvío en un repecho a mando izquierda que nos llevó por Veranes y Sotiello. Juanjo era el que iba guiando sobre la marcha. Después de bajar por Sotiello cruzamos una zona estrecha sobre un puente, creo que por Cenero, allí delante había un repechón de 3 pares... calculo que unos 500-600m sobre el 20% pa ir calentando, el que no lo hubiera hecho todavía, y donde ya empecé a sufrir.


Fotos del repechón de Cenero con Rullo en 1er plano

La ruta continuó hacia Castiello y carreteras de esa zona que son todo repechos, fuimos a dar a la zona de Vega y La Camocha, pero en vez de tirar por esa carretera hacia Pola, cogimos un desvío a la derecha hacia Lavandera. Según Juanjo una subida "tendida", pero en uno de los primeros repechones (al poco de pasar un llagar) de los varios que hay en esa subida ya me puse a 187 pulsaciones, máximo del día (y del año), así que poco a poco y sufriendo mucho hasta arriba. Menos mal que la vista que había allí arriba era muy guapa y compensó en parte el sufrimiento de llegar ahí. Luego hacia abajo llegamos a la carretera de la Madera a la altura de la Peral, cuando ya era terreno favorable, allí se empezaron a dar relevos a tope y me quedé cortado porque yo ya iba con un dolor de piernas considerable. Luego ya se bajó el ritmo y voy con ellos hasta Oviedo y Lugones para acompañarles y hacer algún km. más.
Todavía me encuentro un poco mal, a ver si con salidas como esta voy recuperando el tono poco a poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo, sigues siendo humano. Yo que te consideraba ya un extraterrestre!! En fin, que todos los años tienen sus momentos buenos y tambien momentos malos. Hay que apechugar. Lo importante es que sigas cogiendo forma. Ah, que sepas que conozco esos repechos por los que pasaste. Unos en bici y otros en coche, pero los conozco. Yo sigo de parón, pero por poco tiempo. Un saludo!!

Chavi dijo...

Si ya sabía yo que ibes a conocer al menos parte de esos sitios... que ye lo que no conoces tú??
Últimamente toy un poco de bajón fisicamente, el viaje ese me sentó muy mal.
A ver estos findes que viene bueno hago bastantes kilómetros y mejoro.
Tú no te duermas y no pares que empezaste bien. Además hay que quedar esta primavera eh!!

Anónimo dijo...

Eso está hecho. Si todo va bien, quiero reanudar la marcha este finde, y me comprometo en 3 o 4 semanas a salir un día contigo. Saludos!!

monsters&jhonsons dijo...

joder, que angustia! tengo agujetas después de leer el post, es el blog de la pasión de chavi, con subida al Colgota y Cruxifixion incluida...claro, como fue semana santa...Llevas gps en la bici? vaya rutas que te metes, por cierto, te informo que seras abducido en breve, vete asomandote a la terraza y tate pendiente, los marcianos quieren estudiar tu caso.
pd: a ver cdo quedamos tu, ya no me quieres na.

Anónimo dijo...

Joer, cuanto más leo tu bló más cuenta me doy de que no conozco na de Asturies, si me da la impresión a veces de que entre pueblu y pueblu saltes cien kilómetros... eso ye que controlo mucho. Voy tener que dir detrás vuestro en coche pa saber onde queda La Peral, por ejemplo, jejeje.
Una Cosina, si Rubenzo se comprometió a salir contigo en 3 ó 4 semanes, cuenta con 3 ó 4 meses... RUBENZOOOO, cabrón que me prometiste que ibes a salir con nosotros un sábado al messs, eso sí, no me dijiste que mes, también ye verdá.
Fonsiño, estos no son como nosotros que necesitamos el jipiesi pa salir hasta del aparcamientu del Calatrava Center, estos controlen por donde se mueven, son igual que les lagartijes.
* Cagüentoloquesemenea... llevo una hora intentando publicar esta respuesta... y no me acuerdo del pin que puse, joder, qué rabia me da...

JANDOSKI dijo...

Por cierto, soy Janda, y el del post anterior también, pero no puedo entrar como usuario por que no recuerdo el PIN!!! estoy del aljaimer hasta los c...