martes, 1 de julio de 2008

Marcha Cuenca del Navia

La temporada no se acaba con la QH, este fin de semana se celebraba en Anleo (Navia) la XX Marcha Cuenca del Navia, que a priori tenía buena pinta.
Aunque estaba todavía en fase de recuperación de la semana anterior, la ruta era el sábado a las 3 de la tarde, con lo cual no necesitaba madrugar, así que decidí ir a última hora, ya que también dos conocidos míos, Cuélebre Globero del foro y Juan el de spinning iban a ir. Además no conocía para nada la zona, y siempre está bien conocer nuevos sitios.
Para los que conozcan la zona, que no era mi caso, la ruta salía de Anleo (a 5kms de Navia) para subir a Villayón, bajar, subir a Ponticiella, bajar, Subir el alto de S. Luis, Boal y vuelta a Anleo por Navia.
Yo hice la ruta corta, 80km, ya que no estaba para más trotes, pero decir, que llegados al alto de S. Luis, se da la opción a los primeros que vayan llegando de hacer un tramo adicional de unos 20km y con otro par de subidas. Los demás quedamos esperando en Boal a que fueran llegando los que decidieron hacer el tramo adicional, y ya neutralizados bajamos juntos hacia Navia.

Físicamente no me encontré muy bien, todavía con dolor de piernas y bastante calor sobretodo al principio de la marcha, pero por otra parte pasamos por algunas zonas muy guapas que merece la pena visitar, la pena fue que no me dio tiempo a hacer ninguna foto.
Lo mejor de todo el pincheo reponedor a la llegada en el que había de todo. Habrá que repetir también el próximo año.
Al día siguiente, domingo, fui a dar una vueltilla para estirar las piernas hasta la Felguera ida y vuelta, parando en el alto de Gargantá para ver el campeonato de Asturias Senior y Master que pasaba por allí.
Dio la casualidad que donde yo estaba, se paró también a ver la carrera Chechu Rubiera con quien me hice una foto y con el que estuve hablando un rato. Qué tío más majo! A ver si tiene suerte en la Vuelta y nos da una última alegría...

Y eso fue todo. Un saludo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te imaginas un final de carrera ideal para Chechu?? Ganar una etapa de la vuelta y ademas tener una foto con superchavi. Increible. Jaja. Tiene que se guapa la ruta que hiciste el sabado. A los de la zona centro nos queda un poco lejos y son rutas a las que hay que acudir en coche, pero está bien salirse de la rutina y conocer carreteras nuevas. Creo que este sabado saldremos nacho y yo. Por cierto, me dijo que era seguidor de tu blog, aunque por el momento permanece a la sombra y no hace comentarios. Ya le tengo casi convencido para hacer "los puertos esmeralda" el 21 de Septiembre. A ver si podemos hacerla los 3 juntos. (lo de juntos, me refiero a vernos en la salida y en la llegada, que luego alguno piensa mal)

Chavi dijo...

Ya me gustaría que os apuntárais a los Ptos. Esmeralda, si finalmente coincidimos os hago de gregario en la subida a Pandenes, jeje.
El sábado 20 será la Subida al Naranco por lo que si estais bien de forma pa esos días podéis elegir....

JANDOSKI dijo...

Sabía que Asturias era montañosa, pero parece que tiene más puertos que mi router, si es que no se acaban nunca... "los puertos esmeralda"? saliendo de Nava?? si es que os empeñais en darle glamour a las cosas y no hay quien pueda con vosotros.

Por cierto, haces buena pareja con el Chechu (no sabía que se apellidaba como tú, vete tú a saber si lo llevais en los genes y teneis un antecedente prehistórico en común), pero la foto no se puede ampliar para comprobar que no es un montaje... no sé, no sé...