domingo, 13 de julio de 2008

Pto. Tarna y S. Isidro

Aunque hayan pasado unos cuantos días sin actualizar, los entrenamientos y salidas en bici siguen su curso.
Esta semana me dio tiempo a salir un par de veces entre semana:
-El miércoles fui a probar a unas de las subidas que siempren se me atragantan, la Fumarea, a la que había subido a principios de año pero todavía no había vuelto. Como me queda relativamente cerca de casa fui hasta allí por la tarde, la subí mejor que otras veces (más vale después de unos cuantos cientos de kms más) aunque sufriendo como siempre, sobretodo en los últimos metros que se endurece aún más la pendiente, ese día me metí por el camino que baja hacia la Collada y subí también Muncó antes de volver a casa.
-El viernes repetí subida a la Fumarea, pero esta vez sólo subir y dar la vuelta. 30km.

El sábado me enteré que los del Club Ciclista ABZ de Xixón iban a hacer una ruta que yo tenía en mente hacer algún día, pero hasta ahora no había encontrado el momento ya que es muy dura para hacerla uno sólo, así que me uní a unos cuantos de ellos para hacer la ruta siguiente:
Salida desde Pola de Laviana, subir el puerto de Tarna, continuar por las Señales hacia Puebla de Lillo, subir S. Isidro por la vertiente leonesa, y una vez en Cabañaquinta subir por la Colladona para llegar a Laviana otra vez. En total 120kms.
Amaneció sin lluvia y parecía que no iba a llover, así que finalmente fui con los ABZ a hacer la rutaza esta que se hacía en la Marcha de Laviana. Entre otros estaban los foreros Flkeitor y ExtremeC... Se unieron también a la marcha algunos del Videco y un par de colegas de ellos, así que nos llevaron en carroza hasta empezar a subir Tarna, dónde ellos estaban impacientes y ya se fueron por delante.
Una vez arriba en el Alto de las Señales empezó a hacer bastante fresco y a aparecer nubes amenazantes que se volvieron realidad al empezar a bajar S. Isidro donde, nada más coronarlo, empezó a chispear y a hacer un fuerte viento y frío. Nunca había ido por ahí y me pareció un pedazo de puerto, habrá que ir a subirlo algún día.... Bajamos cautelosamente porque estaba muy peligroso por la lluvia y llegamos a Felechosa, parada técnica a tomar algo caliente y rápidamente hacia Cabañaquinta donde empieza la Colladona, última subida del día para entrar en calor...
Pillamos una buena mojadura ya que no paró prácticamente hasta que llegamos a Laviana.
Al final nos salieron 122kms exactamente.
No había llevado otra ropa, así que vuelta en coche pingando.. gajes del oficio...
Foto en el Alto las Señales (León)

Hoy domingo tocaba ruta con la SCTA por los alrededores, El Berrón, Subida a Carbayín y Cruz de Linares, bajada a Bimenes, Nava, S. Román, Sariego, Pola y pa casa. 60kms.
Tenía bastante dolor de piernas todavía del sábado, pero la primera parte de la ruta la hice bastante fuerte siguiendo el ritmo de Juan el de spinning (que vino con nosotros) y del Boxer, con lo cual quedamos un grupín de 5 ó 6 a bloque subiendo la Cruz y bajando hacia Bimenes, y luego hasta Nava donde ya paramos a reagrupar. La vuelta ya la hice con mucha calma y tranquilamente, ya con bastante dolor de piernas.

Y eso fue todo durante la semana. La próxima toca descanso por viaje de curro...
Saludos!

7 comentarios:

monsters&jhonsons dijo...

Mi subida al chiringo playil 0,69km

Putas!!grite cuando un grupo de guiris gordas en topless se pusieron a sacudir la toalla en mis narices, todo lleno de arena, todo hecho una puta mierda. Tenia la boca seca y la lengua arenosa, se imponia una parada tecnica para una cerveza, la subida hasta el chiringo iba ser dura y las condiciones de la arena no eran las mejores pues pegaba un sol tremendo y la arena quemaba mucho. Senti una punzada en los güebos al incorporarme, por lo que mantuve la posición durante unos minutos a ver si se pasaba, iba a ser complicado. De repente un grupo de hooligans se sumo a la etapa, uno de ellos iba algo tocado pues se acababa de cortar el pie con una lata semienterrada, focking spanish!!decia. Poco a poco fui llegando al chiringo, donde sonaba la puta canción del verano y servian cerveza caliente; coronando asi esta dura etapa playil. Menuda brevet!!

monsters&jhonsons dijo...

bon voyageee!!!

voyage voyage naninoninoninooo

JANDOSKI dijo...

Vaya, ya veo que la rodilla te vuelve a funcionar perfectamente, ya estaba yo con remordimientos pensando que había truncado tu brillante carrera deportiva. Eso sí, si las sigues mojando y haciéndoles pasar frío lo ties claro, que ya no tenemos 30 años...

Fonsiño, yes un crack, qué quies que te diga, pusísteme los pelos de punta con la narración de la subida al chiringo, pura adrenalina...

Anónimo dijo...

Aqui está claro los que son deportistas y los que son comediantes. Jaja. Bueno, yo como soy un poco de las dos cosas, encajo en todos los comentarios. Muy bien por el fon. Suscribo a Jandoski y creo que ye un crack. Esas etapas tan duras suelen traer consecuencias a posteriori. Jandoski ya sabe de lo que hablo porque sufrio varias veces en sus carnes esta clase de puertos. En fin, a cada un lo que toca. Por cierto chavi, que cada dia que pasa me tienes mas acojonau. Yes mi idolo. Pero algun dia no muy lejano te mojare la oreja. SAlut y força al canut.

Chavi dijo...

Qué pasa gente, ya toy de vuelta y me alegra ver q hay movimiento.
Fonso vaya etapa impresionante que te marcaste pa llegar hasta el chiringo ehh.
Por cierto, la rodilla la tuve mal toda la semana pero por suerte pa andar en bici no me molestaba tanto, aunque algo sí..
Y Rubenzo, toy esperando a que me mojes la oreja.. haces algo últimamente? pa mi q no mucho.
Vémonos

Anónimo dijo...

A ver si actualizamos esto, eh!!

Victorider dijo...

Hola! Como lo has hecho para estar tan visible eLo en google?? A ver si me echas un cable que no hay manera. Gracias!