jueves, 4 de septiembre de 2008

Simulación Ptos. Esmeralda y Collá de Moandi

El sábado pasado nos juntamos 7 personas del foromtb con la intención de hacer reconocimiento de lamisma ruta de los Ptos. Esmeralda, con la diferencia de salir desde el Berrón en vez que desde Nava, con lo que aumentaban ligeramente los kms. Había quedado en el Berrón con Nacho "McFly", Rafa "Tiriguildo", Oscar "Pinchuob", GonzaloCeuta, LionelPotro y un nuevo chaval "Kaskol". Salimos en principio tranquilamente hacia la Secada, subimos y bajamos La Campa y continuamos hacia la Venta el Pobre, aquí en el Alto de Buenos Aires ya se empieza a notar quién va más fuerte y quién menos. Atravesamos Lastres, con la bajada por su calle central en forma de S, seguimos hacia Colunga y encaramos la primera subida seria del día, el Alto de Carrandi. Aquí los más fuertes Óscar y Gonzalo se van por delante. Una vez coronado no empieza una bajada real, sino que hay una serie de repechos seguidos que hacen de esa carretera un verdadero rompepiernas, hasta llegar al cruce que enlaza con los 3 últimos kms del Alto la Llama. En ese alto hacemos una paradiña para descansar un poco y comer algo, ya que después de tanto subibaja, algunos ya van justos. Óscar ya se impacienta, porque a estos "pros" no les va el parar mucho, así que seguimos dirección Villaviciosa por el desvío de Anayo. Aquí, aunque en la hoja de ruta pone que es todo bajada hay un par de repechones donde el año pasao pillé una pájara, menos mal que en la cima de uno de ellos estaba el avituallamiento... Después de aquí bajada muy rápida hasta Villaviciosa, empezaba a ponerse muy gris el día....En Villaviciosa, 3 de los integrantes -Nacho, Rafa y Lionel- deciden volver ya por la Campa porque no se sienten con ánimos de encarar la última subida del día, la famosa y temible (para mi) Collá de Pandenes.....Los otros seguimos, empieza la subida del 9-10% al poco rato.. Yo como soy "el rival más débil" de los 4, soy el que se va quedando el primero, Gonzalo, a pesar de medir 1.90 está muy fuerte y se va con Óscar (campeón de Asturias Senior) que va sobrao y que está a otro nivel. Poco antes de llegar a Porreño, donde acaba lo más duro de la subida, baja Óscar a buscarme y hago con él los últimos kms, arriba están ya los otros 2 esperando. Bajamos rápido por la carretera sinuosa, estrecha y peligrosa hacia Nava. Cuando llegamos a Nava empieza a chispear, así que después de coger agua salimos rápido. Nada más salir Gonzalo y sobretodo Óscar ponen un ritmo que me cuesta un montón seguir porque ya voy bastante tocao, a más de 40km/h en muchos tramos y tragando agua que va salpicando de los que van delante creo que nunca había ido tan rápido desde Nava al Berrón....Llegada por fin a casa con la enésima pingadura del año y a ponerse a limpiar la mierda de la bici....Al final, me salieron 130km a una media de 25,6. No ta mal.

Al día siguiente, domingo, había ruta de la Sociedad en la que se subía la Collada de Moandi, algunos salieron de Oviedo ya, pero para mi iba a ser mucho después de la paliza del día anterior, así que fui hasta Sevares en coche, donde estaban los que habían salido de Oviedo en bici, Raúl el Presidente de la Scdad, Gustavo, Fede y Rullo. Estos dos últimos se pusieron a tirar nada más salir de Sevares y yo ya no pude seguir el ritmo en los primeros repechos donde empieza la subida a Moandi. Me dolía todo todavía de la paliza del sábado. Así que penando por ahí, llegué arriba donde se divisa un paisaje precioso de Beleño y de los Picos de Europa, lástima estar demasiado jodido para apreciarlo bien. Luego ya parada técnica a repostar en Sellaño y el resto de la ruta llano pero a fuerte ritmo impuesto la mayor parte de veces por Rullo que anda probándose haciendo series en llano.
Yo como tenía el coche en Sevares, me salieron sólamente unos 50km, no estaba para más...
A los campeones que salieron y volvieron en bici a Oviedo les debieron de salir sobre 160...
Hoy me salió un buen peñazo, además sin fotos ni ná....
A los que llegaron hasta aquí.. gracias y saludos...

3 comentarios:

rubenzo dijo...

Me estas acojonando. Si todos esos participan en los puertos esmeralda, a los demas nos pueden sacar tranquilamente dos horas. Ya estoy recuperado. Espero poder salir este finde, aunque tendre que ir probando poco a poco. Aun no se si llegare a punto para los puertos.
Respecto a la Collada de Moandi es una pasada. La conozco de hace años. A la vuelta vine por Cangas de Onis y pille una de las mayores pajaras de mi vida. Pero merece la pena. Nos vemos!

Chavi dijo...

Me alegro mucho de que ya estés recuperao, a ver si puedes volver a coger ritmo poco a poco y sobretodo que se mantenga el tiempo bien para poder salir.

Todos esos no van a hacer la Clásica, creo que sólamente 3 de los que íbamos.
Yo también volví de Moandi por Cangas, pero como tenía el coche en Sevares sólo fueron 50kms. Muy wapa la zona, eh?
Te tuviste que meter una paliza el día que hiciste esa ruta si saliste desde casa. Te habrán salido sobre 140kms.
A ver si lo repites, jeje.

rubenzo dijo...

No lo recuerdo bien porque hace 6 0 7 años pero me suena que paso de los 140 kmts. Eran otros tiempos...!!!