domingo, 2 de noviembre de 2008

Quedada Covadonga

El día 18 de Octubre tuvo lugar la última marcha cicloturista organizada del año en la que participé, que si bien este año se organizaba por primera vez con la consideración de una simple quedada, esperemos que se consolide en los próximos años y podamos contar con una marcha más por Asturias en los próximos años. 
Se trataba de la Quedada Cicloturista Santuario de Covadonga, organizada por el Club Atletismo Cangas de Onís, y que tenía muy buena pinta, siendo el recorrido: Cangas de Onís, Ribadesella, Caravia, Alto del Fito, Arriondas, Sevares, Collada Moandi, Sellaño, Cangas, Covadonga (110kms en total) .
Hasta allí fuimos 7 colegas del foro de Rutas por Asturies que nos juntamos a un pelotón de unos 40 ó 50 que habían acudido a la quedada. 

Comenzó la salida tranquila y más o menos todos juntos por la carretera general hasta Ribadesella. 
En los repechos de Ribadesella y Caravia tiré con Harwin pa coger a los 3 ó 4 que iban delante, con Lionel entre ellos, e hicimos una grupeta de 8 ó 9 antes de llegar a la carreterina que salía al Fito. Esta vertiente se me hizo dura y se me atragantó bastante, quedándome de los últimos de ese grupín. 
Luego en la segunda parte de la ruta, al principio de la carretera de Moandi veía a lo lejos el grupillo de los de alante con Lionel, Harwin y Vidal entre ellos pero iban demasiao fuerte pa mi. Me quedé en el grupo de Giantjoe con otros 2 chupando rueda de ellos todo lo que pude pq iba un poco mal, luego nos dejaron los otros 2 y fui con Giant un rato, la verdad que me hizo él la primera parte de la subida, en los 3 últimos kms -que suavizaba un poco la pendiente- pasé yo a marcar el ritmo y Giant se me quedó de rueda por la pájara, al final de la subida me topé con Vidal "Cancellara" que demostró lo fuerte que anda en el llano en el tramo hasta Cangas de Onís, a relevos siempre él y otro paisano hasta que íbamos a coger a los de alante que no iban forzando y pasó algún globerillo más a relevar. 
A partir de aquí fuimos un grupo de 14 ó 15 del cual un par de unidades se quedaron en Cangas y el resto seguimos hasta Covandonga, yo iba con lo justo y en los últimos kms. que son de subida me quedé con Vidal pa llegar tranquilamente hasta la basílica... 

Allí Harwin y yo nos hicimos una foto con Santi Pérez 



Salida de Cangas, con Lionel y Rafa "Tiriguildo"


Subiendo el Fitu 

                                        
 Subiendo la Collada de Moandi

Foto con la gente del Foro

Con Santi Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapu sales. Ya te andas codeando con profesionales. El año que viene espero que corras el Tour.

monsters&jhonsons dijo...

licraman licraman, camina por el techo como licraman...