lunes, 4 de mayo de 2009

Brevet 300 y algo más

El 18 de Abril se celebró la brevet de 300kms, a la que le tenía ganas después de no poder acabarla completamente hace 2 años, y no poder hacerla el año pasado por viaje de trabajo.

Salimos unos 25 sufridores de la sede social de la SCTA, todavía de noche a las 7.00h, muchos con las luces y chalecos reflectantes de rigor. A pesar de la kilometrada que teníamos por delante se impuso un buen ritmo que nos llevó a Cangas de Onis a algo más de 30km/h, media que se mantuvo hasta llegar a la parada correspondiente en Ribadesella, en el km. 180.
A partir de ahí se me hizo lo más pesado de la ruta, con los cansinos repechos y toboganes de Caravia, Colunga, Venta del Pobre.. y la sinuosa carreterra entre Villaviciosa y Gijón, con el alto del Pedroso, la Esperanza y L'infanzón por el medio. Para más Inri, ahí empezó a llover con fuerza y al cansacio acumulado se juntó el malestar por el frío y el agua.

Cruzamos Gijón para salir por Tremañes hacia Cancientes, aparentemente iba bien hasta allí, pero en las rectas de Prendes, empecé a sufrir una gran pájara que me hizo interminable los pocos kms que faltaban para llegar a Cancienes, última parada del día a 21km de Oviedo.
Por fin llegué y parada en el único bar que encontramos abierto (y nos dieron las 7....). Allí me pude reponer comiendo todo lo que pillé a mano, y en compañía de Javier, Brea y Sócrates, contiuamos hacia Oviedo por el alto la Miranda, ya estaba hecho.
A las 20.30h llegamos de nuevo a la sede de la Scta después de más de 13 horas.
Objetivo cumplido y contento por acabar la hasta ahora, mayor distancia hecha en un sólo día.
Una auténtica paliza que me dejó tocao para toda la semana posterior por culpa de un fuerte catarro acompañado de fiebre.

Después de los días de enfermedad y recuperación, volví a coger la bici este fin de semana, aprovechando el viernes festivo 1 de Mayo, junto con Rubén y otros de la Sociedad, fuimos hasta Puente Vidosa (carretera entre Cangas de Onís y el Pontón) y vuelta. Otra ruta de fondo, 160kms para la buchaca y a pesar de acabar bastante tocao, la pude completar entera después de 15 días sin haber hecho nada.

Sábado descanso y recuperación que me iba haciendo falta, y el domingo quedé con Rubén y Nacho para hacer una ruta mañanera y bajar la sidra del sábado noche. Decidimos tirar hacia la Fumarea para que Nacho lo conociera, tirar hacia Villaviciosa por Arroes y volver por la Campa.
Estos 2 cada vez están mejor, se notan las salidas de fondo con los veteranos de la Scta y la motivación que supone la Clásica de los Lagos a la vuelta de la esquina.

Un par de fotos en el alto de la Campa.




Saludos.

3 comentarios:

ibizatri dijo...

Recuerdo cuando era mucho más joven subiendo la campa para seguir hacia villaviciosa, antes de coronas habia una fuente a la izquierda de la carretera donde paraba a reponeer agua y aprovechaba pa meterme un platano, jeje, de eso hace ya unos veinticinco años, no se si seguira la fuente. Salu2.

Chavi dijo...

Bienvenido por aquí Gustavo, la fuente todavía está por allí y por muchos años esperemos, además está bastante bien cuidada y con bancos y todo para sentarse cómodamente a descansar un rato.
Sigue siendo parada de muchos ciclistas que pasamos por allí.
Saludos.

rubenzo dijo...

Joer, vaya descompuesto que salgo. Se nota que ya venia tocado. Pero merecio la pena. Poco a poco vamos cogiendo forma.