sábado, 16 de mayo de 2009

Marcha Llanera y Pajares

El pasado sábado día 9 se celebró en Llanera la Marcha por el Corazón de Asturias 2009, organizada por el club Santufirme. Tenía la duda de si ir o si no, ya que era a una hora rara, a las 16.00h, pero como no había salido por la mañana, al final decidí ir.
Una vez allí, me encontré con alguna cara conocida, como Teto el de Pañeda, y Alberto alias "Angliru" al que conocía por un foro de internet.
Dejo un enlace a la crónica qué él mismo escribió en la página que lleva: http://www.forobici.es/foro/cronica-marcha-por-el-corazon-de-asturias-t4005.html

En general, una marcha tranquila, casi toda neutralizada, un poco rompepiernas, y con la mayor dificultad casi al final con la subida al alto de Robledo, sólo 1km pero con porcentajes alrededor del 15%.

Al día siguiente, marcha con la Scta hasta Villamanín, llegué 3min tarde a la salida con lo cual ya no había nadie en la sede y me tocó ir en persecución hasta que pillé al pelotón por la zona del Caleyu.
Destacar la subida al Pajares que se me hizo muy dura, con momentos de debilidad sobretodo en los últimos 3km y lo pasé bastante mal en las últimas rampas del 17%, además con el viento de cara.
Comida amena en casa Ezequiel, sobretodo charlando con Amalio, uno de los socios más veteranos de la Sociedad con un montón de anécdotas que contar, y vuelta a Oviedo con el estómago lleno. Menos mal que la vertiente leonesa del Pajares es mucho más suave que la asturiana. Después bajada rápida y llaneo por la nacional hasta llegar a Oviedo de nuevo.
Unos 155km entre la ida y la vuelta.

5 comentarios:

ibizatri dijo...

Subir el Pajares!!!! yo lo hicé una vez con 18 años, ahora cuando me enfrento a una cuesta de 6% ya las pasó canutas, vamos 4km al 6% y necesito una bómbona de óxigeno, jeje. Menudas salidas te pegas, eso es montar en bici!!. Un saludo desde tierras ibicencas!!.

Dani dijo...

Bueno, yo a pajares le tenía ganas jeje a ver cuando lo subo. Vas a ir la Villa Gijón?

Chavi dijo...

A la Villa de Gijón no lo sé todavía, a ver... Si veo q puedo me apuntaré en el stand q pondrán en la de los Lagos. A ver si nos vemos x allí.

Unknown dijo...

A mí que me cuesta un webo subir el Pajares hasta con el coche... tas fechu un chaval.

Por cierto, hay cosas que nunca cambian... como llegar tarde a la salida, jejeje, menos mal que tenemos al Rubenzo que ye más seriu, si no menuda representación.

rubenzo dijo...

Gracies Jandoski. Que haria yo sin ti. El que ye un paquete, ye paquete pa todo.