miércoles, 9 de enero de 2008

Empezando por el principio

La gente suele empezar el año con los buenos y típicos propósitos: dejar de fumar, de beber, empezar al gimnasio, ponerse a dieta, hacerse un lifting... , yo me he propuesto comenzar un blog de estos que están tan de moda.

El fin del mismo será hacer un seguimiento de entrenamientos, salidas y rutas cicloturistas a lo largo del año, intentando adornarlo con fotos de las mismas para que quede más ameno.

Durante el 2007, y como primer año como cicloturista federado y nuevo miembro de la insigne Sociedad Cicloturista Asturiana, a la cual me apunté en Febrero, hice unos 5.000 y pico km de bici de carretera incluyendo las siguientes marchas ciclistas:

-Brevet de 200km.
-Brevet de 300km que no acabé.
-Marcha Lagos de Covadonga en 5h34min (19 y pico km/h de media), en la que sufrí mucho sobretodo en la subida propia a los Lagos.
-Marcha Puertos Esmeralda (aquí ya mejor, a 25km/h de media). -Ver foto salida-
-Subida Cicloturista al Naranco.


Salida Ptos. Esmeralda 2007

El objetivo de este año 2008 será aumentar el total de kilómetros anuales, hacer alguna Marcha Cicloturista más, alguna fuera de Asturias y, sobretodo, mejorar la forma física, pasarlo bien sobre la bici con los colegas de pedal y conocer sitios y parajes fantásticos de Asturias en los que nunca hubiera estado si no fuera por las salidas en bicicleta.

Como el año pasado no comencé a coger la bici hasta Marzo, coincidiendo con el comienzo de las salidas sociales de la S.C.T.A., me costó mucho coger la forma de los demás en esa época del año, me quedaba del grupo a la mínima, llegando en ocasiones a tener que parar a esperarme. Este año, espero que no vuelva a pasar por lo mismo y por eso no he dejado del todo de salir durante el invierno, queriendo empezar a salir ya regularmente a partir de Enero. De hecho ya llevo unos ciento y pico km hechos este mes.

No hay comentarios: