sábado, 26 de enero de 2008

Primera ruta en solitario seria

Ya tenía gana de salir en bici después de estos días atrás en los que no pude salir mucho. Aprovechando el buen día que hacía hoy, aunque un poco frío por la mañana, decidí hacer una ruta más o menos larga para probar sensaciones en solitario. Aunque realmente no fue tan en solitario, ya que hacia la mitad me topé con un grupo muy majo. La intención era hacer sobre 80-100 km, que para ser principios de año no está mal, para ir cogiendo fondo e ir bajando, en la medida de lo posible, algunos gramos de los 2 ó 3 kg que me gustaría perder. Salí dirección Sariego, donde quería probar una subida exigente como la Fumarea, que siempre se me atasca y hoy no iba a ser menos. Lo subí poco a poco y con el 25 metido para no sufrir más de lo necesario, luego el largo descenso hacia Peón, aquí en vez de tirar por la Cruz (que son otros 4km de subida durilla y que no me apetecía hacer) tiré por el cruce hacia Arroes, y con un ritmo tranquilo dirección a Villaviciosa. Por esta zona me pillaron unos chavales del foromtb y seguí ya con ellos el resto del viaje porque íbamos a ir por el mismo camino: Llegar a Villaviciosa, subir la Campa y vuelta por Sariego. Me enteré que esta gente está preparando la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más mítica de España que yo también espero hacer algún día. Subiendo la Campa, alguno que iba ya un poco tocao se va quedando y los demás tiramos "p'arriba". Llendo con más gente se hace más corto y ameno que si se va sólo. Arriba paramos a tomar algo en el bar. Bajamos y volvemos de nuevo por Sariego y en el Berrón me despido de ellos (que iban a Oviedo) menos de uno que es de Gijón y al que acompañé hasta iniciar el Alto la Madera. Resumen: 85Km a 23.5 km/h, media pulsaciones 147.

Ahora un poco de música para amenizar, de esta canción me acordé ayer viendo una peli de uno de los mitos vivientes del cine.

No hay comentarios: