lunes, 18 de febrero de 2008

QuebrantaWevos a la vista

Un fin de semana bien aprovechado.
El viernes por la tarde que quedé con RulloIronman pa dar una vueltina, pero que acabaron siendo 60km a buen ritmo por los alrededores de Oviedo: Lugones, La Belga, Llanera, S. Cucao, Oviedo y Noreña. Más tarde, sesión de spinning de los viernes con la que completar el día.
Durante la ruta con Rullo, surgiría el tema de apuntarse a la Quebrantahuesos, ya que conocemos a la gente del foromtb que la va a hacer, aunque yo no lo veía muy claro... claro que me gustaría hacerla algún día, pero quizá fuera un poco precipitado este año...

El sábado, un poco cargado de piernas, salí a rodar en solitario en plan suave y con cadencia a ver si las relajaba algo, además no quería seguir cargando porque al día siguiente estaba en el planning una salida potente. Fui por uno de los recorridos habituales y bien conocidos: Alto la Madera, Mareo, La Collada, Muncó y Pola. Unos 40km.
Al llegar a casa me llamó Rulo, le había dado el calentón, se había apuntado a la QH junto con Gustavo y ya estaba a punto de finalizar el cupo. Yo, sin persármelo tres veces (que diría Perla), pues me apunté también, qué coño!! A los pocos minutos, ya no se admitían más inscritos, se cubrieron las 8.000 plazas en 3 días!!
Ahora queda entrenar para poder acabarla dignamente... y también encontrar alojamiento para esos días!!

El domingo junto con Rullo y la gente del foro había planeado hacer una ruta guapa, la primera del año para mi de más de 100km: Subir el Fito por Arriondas, bajada por Colunga y vuelta por Villaviciosa y la Campa.
Fuimos a muy buen ritmo llaneando hasta Arriondas, el Fito lo subió cada uno a su ritmo como pudo y arriba nos juntamos a descansar y comer algo. Hacía buen día allí arriba para contemplar la sierra del Sueve, aunque no estábamos para muchas contemplaciones que se diga... Despúes de casi 6h en la bici, ataques, escarceos y alguna pájara, regreso a casa con 120km recorridos y un buen dolor de pates, pero con el gusto de haber disfrutado de un muy buen día de ciclismo y colegueo.


Recuperando fuerzas en el Fitu


2 comentarios:

monsters&jhonsons dijo...

ten cuidao, a ver si te va dar un yuyu, no seas penko...

rullo dijo...

Saludos. Lo del yuyu ya le dio hace tiempo pero en la cabeza jejjejej. Es que te juntas con cualquiera!!!!
Ale vamos a por la quebrantahuesos