lunes, 28 de abril de 2008

Brevet 200

Para los que no sepan lo que es una Brevet, digamos que una ruta ciclista de larga distancia, que normalmente es clasificatoria para las grandes "Randonnées" (pruebas de muy larga distancia que tienen lugar cada 4 años), como la Paris-Brest-Paris -1.200Km- o su equivalente en España, la Madrid-Gijón-Madrid. Para poder acceder a estas pruebas hay que superar previamente, a lo largo del mismo año en el que tienen lugar, unas Brevets de 200, 300, 400 y 600km respectivamente.

Este año, precisamente no hay ninguna de estas randonnées, ya que son cada 4 años, y el pasado fue la última P-B-P, pero para no perder la costumbre, la S.C.T.A ha organizado 2 de esas brevets, la de 200 y la de 300km.
Pues bien, este sábado tuvo lugar la de 200km, una buena piedra de toque para probar el estado de forma.

Cómo no, durante la semana, había tenido viaje de curro hasta el miércoles, así que tras volver, aproveché el jueves por la tarde para salir hora y media y hacer unos 40km de cara a rodar algo antes de la kilometrada que esperaba el sábado. Me encontré bastante bien en uno de mis recorridos habituales: Noreña, LaMadera, Mareo, Muncó, Pola de Siero y Noreña.

Y llegó el sábado... a madrugar porque había que salir a las 9 de Oviedo, nos juntamos allí unas 30 personas entre gente de la Sociedad, alguno de otros clubes, y gente del foromtb (Tiriguildo, McFly, Harwin) que se apuntó a la marcha.
La ruta fue Oviedo-Trubia-Grao-Cabruñana-La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Soto la Barca-Cornellana-LaDoriga-Grao-Trubia-Oviedo.
Aquí pongo un mapa de la misma:



Y aquí unas crónicas.
Crónica mía de la IDA:
Al poco de salir de Oviedo me fui por delante con un grupillo porque el grueso se quedaron cortados a la salida de Oviedo y yo por inercia seguí con el grupo en el que iba. Decir que Harwin me cazó bajando hacia Trubia y gracias a él enlacé con unos que iban delante. Luego en la Cabruñana empecé fuerte aunque luego me pilló otra vez Harwin cn uno que llevaba el maillot de la QH, después me volví a quedar un poco y gracias otra vez a Harwin (que está por lo que vi en muy buena forma) enlacé al final de la bajada para ir hacia la Espina juntos. La Espina la subimos fuerte pero hacia la mitad me quedé un poco para subir a mi ritmo y no quemarme (todavía quedaban 150Km), me pasaron como una bala los del EquipoA (que luego darían la vuelta), Harwing y el de la QH aguantaron como unos campeones con ellos, subiendo a 20 por la Espina. Por suerte allí estaban esperándome arriba, mientras estábamos parados un rato, pasaron Yague, Sevillano y un Navastur, salimos poco después y los pillamos porque se pasaron el desvío del Rodical. Bajada rápida, y se van Yagüe y Sevi, así que quedamos Harwin, el Navastur (lector del foro, pero no sé como se llama) y yo. Se nos juntaron 2 lugareños y vamos con ellos hasta Cangas, un poco después llegaron el de la QH junto con uno del Centro Asturiano. Hasta allí me salió una media de 27aprox.

Una "afoto" en Cangas.


Crónica de RulloIronman -que conste que yo soy el Skibby del que habla-:
Pues bien ya estamos aqui despues de una ducha reparadora y preparados para ir de cena, a cuidar el espiritu y recuperarnos de la jornada de hoy.Amaneció temprano, a las 8:30 quede con Tiriguildo y Macfly en la corredoria para dirigirnos a la sede de la sociedad. El dia ya acompañaba a esas horas. Llegamos alli y habia bastante ambientillo, calculo unas 35 personas pero no todas iban a realizar la marcha de 200km. Salimos y ya de principio se rompe el grupo en 2. Delante los "pros" (skibby con ellos) y detras los menos pros. Bajamos a Trubia,luego Grao y subimos la cabruñana tranquilamente y sin forzar. Alli ya se hizo una buena grupeta con los jefes de la sociedad mandando y marcando el ritmo. Despues la Espina primera parada recuperadora. Por ahora todo bien.Salimos luego dirección cangas en ese camino que pica para arriba y la verdad que ahi me note un poco incómodo, sobre todo por el tema de las posaderas. Empiezo a pensar que va a ser un suplicio, de fuerzas bien pero un poco incómodo. Menos mal que llegamos a la mitad en Cangas y alli el pincho de pollo y la coca cola fueron mano de santo. Alli estaba Skibby, que se junto ya con nosotros. A la vuelta salimos a muy buen ritmo y tiramos por un camino bastante favorable hasta que hacemos la parada en la 6ª hora a recuperar otra vez. Alli ya el impulso final para subir por la Doriga, alli me noto sorprendentemente fuerte y sin incomodidad alguna. A macfly y tiri se les ve bien. Alli skibby empieza a sufrir pero ya vamos a ritmo controlado. Bajamos hacia Grao, Trubia y alli iniciamos la ultima subida hacia Oviedo. Alli el grupo se cortó en 2. Por atras nos quedamos Skibby Gustavo y Yo para acabar tranquilamente la marcha. Resumiendo un dia muy bueno, en grupo se va bien y mas con estos "veteranos" de los que si te fijas bien aprendes mucho de desarrollos ritmos y trazadas en las bajadas. En lo personal me encontre sorprendentemente bien y no note fatiga excesiva en ningun momento.

Finalmente, sin contar paradas, me salieron 189,6km en 7h 10min, a una media de 26,3.
Estos son los datos comparados con la Brevet 200 que hice el año pasado:
2007 2008
Tiempo 7h58' 7h10'
Vel. Media 23,7km/h 26,3
Pulsaciones Medias 146ppm 148ppm

En general, me encontré bien aunque sufriendo mucho desde la subida a la Doriga a la vuelta, quizá porque había forzado durante la ida.
Hasta la próxima!!

6 comentarios:

monsters&jhonsons dijo...

joder, q level, toy aprendiendo más de ciclismo en esti blo q en toda mi vida, q solo sabia lo de maillot, serpiente multicolor, etapa, tour y poco más. Ta muy bien q pongas esas aclaraciones pa q los q no entendemos na de na nos ilustremos un poco. Conozco muy bien la carretera por esa zona, más que nada pq mis güelos eran de tineo y estoy harto de pasar por ella, de hay q nuevamente me quede flipao del aguante que tienes. Tas echo un aleta. Muy chula la camiseta esa azul que llevas. Yo por mi parte tuve en Montmelo esti finde viendo los coches, q ye lo que mola y en breve incluire una cronica en mi humilde blo. Pos na. A ver si tomamos algo ya penko.

monsters&jhonsons dijo...

Y a ver si desactivas ya eso de verificar la palabra...q brasa!!

palabra pa verficar de hoy:

DeSacTiVa yA pEnKO!!

rubenzo dijo...

Lo que no entiendo ye porque siempre sacais la foto al lao de un bar. jaja. Ye broma. Ya se que yes astemiu. Espero que esti puente haga bueno pa rodar un poco. Yo voy a mantener mis planes en secreto pa no desvelar mi preparación, y asi, un buen dia, poder sorprenderte. Jajaja. Sigue asi chavaloooooonnnn!!!!

Chavi dijo...

Hala! ya di con lo de quitar lo de la verificación...
Jeje, lo de parar al lao de los bares es porque hay que repostar, q son muchos kms, algunos se meten unos chupitazos de orujo, y no veas cómo van luego!! y no ye broma..
Sigue así tú también Rubenzo, espero que la tú preparación no sea dopate a base de sidra, jaja.

Inma dijo...

Hola Chicos... Acaban de darme esta dirección y me paso a saludar... veo que aunque pasó tiempo desde la ultima vez que nos vimos seguimos teniendo cosas en común. En mi caso me coloco al otro la lado de la bici y participo como juez en pruebas de duatlon de montaña. Nos vemos... Besitos desde Logroño

Chavi dijo...

Qué tal Inma!! cuánto tiempo!
Ya ves a lo que nos dedicamos algunos... jeje.
De verdad que eres juez de duatlón? Si es así igual te interesa también blog del amigo Rullo, que hace muchos duatlones
Espero que vaya todo bien por la tierra de los vinos, seguro que sí.
Espero que sigas visitando este blog, un saludoooo!!!!