domingo, 6 de abril de 2008

La Cobertoria

Este finde, básicamente tuvo como nota de interés la ruta especial con la Sociedad que tuvo lugar el sábado. La ruta salía de Oviedo hacia Riosa, donde subimos el Cordal, y luego en vez de bajarlo, enlazamos por un Collado (el del Puerco parece que se llama) con la parte final de la Cobertoria que está todavía en obras por la vertiente de Pola de Lena. Un puerto de los más imponentes -por la dureza y el paisaje- que conozco (que tampoco son muchos, la verdad) y que me marcó desde que lo subí con Rubenzo en el final de Etapa de la Vuelta 2006, donde me tuve que parar a descansar 3 veces para poder llegar arriba.

La ruta continuó por la carretera de Quirós, Proaza y Trubia, siempre me gustó ir por esta carretera que tiende ligeramente hacia abajo hasta Trubia, aunque esta vez, por el ritmo que al que se iba en grupo, y por el viento de cara, casi me quedo cortao porque me iban doliendo bastante las piernas después de todas las subidas anteriores.

Para no enrollarme demasiado, pego la pequeña crónica escrita en el foromtb:

Al final, salimos Tiri, Sidreru y yo desde Oviedo con la gente de la SCTA. Más adelante nos encontramos con Acimero que nos había ido a buscar a la cima del Cordal. Y donde también se unió más gente de la Scta que son de la zona y que se fueron a juntar allí.
Al comienzo mucha niebla y un poco de rasca al salir, pero pronto despejó y se quedó un día espectacular para disfrutar a tope de la bici y del paisaje de los sitios por los que pasamos.
Deciros que el Collado del Puerco esi (o como se llame) ye bastante duro, con 3 ó 4 repechos seguidos con un porcentaje creo que de más del 10%, luego bajada y enlace con los últimos km de la Cobertoria a la altura de la rampísima que comentaba Petro. La sorpresa fue que poco antes de coronar la Cobertoria y una vez que suaviza y ya se alivia uno al saber que estás arriba, había una señal de Carretera Cortada, por lo que salvo algunos inteligentes (Tiri y Acimero) que sabían que se podía pasar sin problema, el resto giramos por un desvío a la drecha que nos hizo tener que subir unos cientos de metros más con una pendiente muy dura antes de coronar del todo.
Bajada guapísima con el día que hacía de la Cobertoria y parada técnica en Bárzana a repostar y reagruparse. Despúes a completar el resto de trayecto hacia Trubia, terreno favorable pero con algo de viento de cara, donde Tiri se escapó a rueda del Boxer (un paisano de los que más anda de la Scta) y Acimero haciendo unos potentes relevos en el grupo perseguidor, Sidreru y yo atechaos a rueda del grupo....
En Trubia nos disgregamos ya que cada uno iba para su zona, quedan los 12 km hasta Oviedo que se hacen eternos pq gran parte son en subida, y Sidreru y yo vamos "pidiendo la hora" de lo tocaos que íbamos.


Pongo un par de fotos para que podáis daros cuenta de la pasada del paisaje que, gracias al buen tiempo, pudimos admirar por donde pasamos.

En la cima del Cordal Cima La Cobertoria
Tras llegar a casa todo cascao, ducha y comida rápida porque había quedado con Perla para ir al Molinón a ver el Sporting-Nastic, fuimos ilusionaos pero volvimos decepcionaos, como siempre.... no vuelvo más.... pero eso es otra historia..........

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que tas echu un paisano. Yo, que iba todo felizon, a contate lo malisimamente mal que lo pasé el sabado en La Campa, pero me de verguenza al lado de lo tuyo. Eso si, previamente me trague la Collada de Fumarea y la Cruz de Peón (donde ya iba sin fuerzas por una inoportuna pájara de la que no me recuperé hasta que comí un pinchu de jamon en el Alto la Campa) En fin, una de mis peores experiencias en bici, pero que a la vez me hace ir cogiendo forma. Me alegra ver que sigues dándole fuerte. Ya te dije que a no mucho tardar saldría contigo, y lo mantengo. Ya estoy en ello. A seguir asi, chavalon!!

JANDOSKI dijo...

Así que los miembros de la Scta, eh? si ya sabía yo que erais una secta encubierta, taba claro, ye el comentario que hay boca de tol mundo.
Ahora que y dijiste al Rubenzo que va contigo un Sidreru, fijo que se apunta de cabeza, si es que ye to cuestión de prioridaes.
Por cierto, has de poner al final de cada bló cuantos kilómetros faes en total, que pa los que tamos analfaburros en geografía ye bastante interesante y así facémonos una idea.
Un saludu.

Anónimo dijo...

Pues no te creas, que llevo yo un par de dias meditando lo del sidreru. Quizá yo podría pasar por "hormigueru". Jajaja

JANDOSKI dijo...

Que hayas cogío un día una moña padre a cuenta de les hormigues no te da derecho a considerate "hormigueru", cuando tengas el carné de primera como yo empezamos a hablar... por cierto, que esti finde volvieron a caer otres tres (hormigues, se entiende), y no les probaba desde que fuiste tú, pero el que tuvo retuvo, y aguanté como un campeón (eso creo).

monsters&jhonsons dijo...

cagonto!! ya me robo el chiste de la scta, yo ,lo hice antes cabron!
Me parece que con este tiempo que hay ultimamente mejor vas cambiando la bici por una canoa...

Anónimo dijo...

Esto parez cualquier cosa menos un blog bicileteru. Pa mi que chavi ta hasta los .... de nosotros y por eso no contesta. jajaja.

JANDOSKI dijo...

No contesta por que tuvo tola semana de viaje (y por que no tien un Mac de esos que se conecten desde cualquier lao, claro...). De toes maneres, seguro que esti ye el bló má exitosu de tola red.

Ahora ya puedo hablar con propiedad... lo que ta faciendo Chavi tien mucho mérito, yo calculo que una etapa como esta última vendrán a ser unos cien kilómetros... o más... y por qué puedo hablar con propiedad?? por que hacer HICE BICICLETA ESTÁTICA, tuve que facelo por que toy jodíu de la espalda y no podía correr, así que no me quedó otru remediu, eso sí, meti caña, media hora, con una resistencia fuerte de la máquina (equivalente, calculo, a entre un 0,5-1% de desnivel real), usease, una mierda, y terminé con les pates desguazaes, la rodilla que paecía que iba a sangrar de dolores que tenía, y el culo igual que si me hubiese garrao por detrás Joaquín el solitu. Y mira que a primeros de esta semana, que había tao un poco agobiau en el gimnasio, había hasta pasaoseme por la cabeza la idea de recuperar la bicicleta, como me había dicho el Chavirulo, pa ir probando, desde después de lo de ayer nanay, eso ye solo pa profesionales. Cubilla? Cobertoria? mejor leerlo en el bló, de momento tendré que conformame con la cuesta el Cholo.

P.D. Megagüen el Pato y su p. madre.

Chavi dijo...

Que pasa gente!!! Cómo me alegro de saber que hay movimiento por aquí. Volví de viaje el miércoles por la noche, pero con el curro y eso no me había centrao pa escribir nada.
Pues la etapa esa fueron unos 90km, así que no vas descaminao Jandoski.
La etapa que hizo Rubenzo tampoco está mal, saldríen también 80 ó 90, no? La Fumarea y la Cruz de Peón se les traen así que ya va cogiendo forma esti rapaz....
habrá que comprobalo pronto, jeje.
Incluso Janda se está animando a coger la bici, aunque de momento estática, pero ye algo, dentro poco igual se apunta con nosotros..
esos dolores ya verás como se pasen prontro si repites.
Y ná con esti tiempu, esti finde lo veo chungo pa salir aunque se hará lo que se pueda.
Seguid por aquí que en los próximos 2 meses habrá rutes wapes.
Saludos Fonso!!