lunes, 21 de abril de 2008

Seguimos entrenando

Durante la semana pasada tuve un pequeño bajón de forma al tener viaje de trabajo de nuevo durante lunes y martes, que siempre me causan un bajón físico, y además, el miércoles me dio un ataque de gastroenteritis con fiebre que me tuvo en la cama todo el día, aunque gracias a los cuidados de Marlén, sólo duró un día, y para el jueves ya estaba bien. Aparte de debilitar un poco el organismo hay que ver la parte buena, y es que me ayudó a rebajar unos gramos que me sobraban, jeje.

El sábado ya estaba completamente recuperado y había salida con la gente del foro, la ruta fue propuesta por Óscar, corredor de categoría senior del Puertas Videco, que nos dio alguna exhibición durante la marcha y que fue un honor que, pese a su nivel, muy por encima del nuestro, viniera con nosotros.
Habíamos quedado en el Berrón y fuimos hasta Villaviciosa por la Campa, allí giramos dirección Infiesto por la carretera de la Encrucijada (muy buena carretera con poco tráfico) y un poco más adelante cogimos un desvío que sale a Camás y baja luego hacia Nava. Aquí estaba la principal "dificultad montañosa" del día, un puertillo de unos 3km al 9-10%, que Óscar coronó fácilmente por delante de todos.
Luego seguimos hacia Nava y luego por la nacional a Oviedo a un ritmo alegre. Antes de llegar propuse a los que quedábamos ir a subir el Naranco como colofón, así que "pallá" fuimos algunos aunque ya estábamos bastante maduros. Después bajada y vuelta a casa.

Me salieron unos 100Km y me encontré bien en general a pesar de haber estado malo unos días antes.
Pongo una foto de los que subieron el Naranco conmigo: Vidalillo, Oscar y Rafa "Tiriguildo"



El domingo no me encontraba muy fino pero salí a estirar las piernas un poco y de paso ver la Media Maratón de Oviedo que pasaba por toda la Nacional desde Oviedo hasta la rotonda de Argüelles y vuelta, me paré un poco a ver el paso de Rullo y Gustavo -coleguillas de bici pero que son unos todoterrenos- y luego les fui a ver a la llegada. Después me acerqué hasta el Naranco otra vez con la intención de cronometrar la subida y poder comparar tiempos.
Al final hice 23'09'', no subí mal pero me quedé todavía 47" de mi record, aunque había bastante aire al final que frenaba un poco. Bueno, otra vez será.

El próximo sábado, una ruta interesante, la Brevet de 200km....
Ci vediamo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un fenomeno. Estas de gastroenteritis el miercoles y ya sales el sabado. Increible. Yo sali un poco el sabado por la tarde, pero empezo a llover fuerte y volvi pa casa. El domingo hice 60 kmts. Yo a mi ritmo, progresando.

Chavi dijo...

No ye pa tanto, hombre! al día siguiente ya estaba bien, aunq un poco debilitao, y el sábado mucho mejor.
Sigue así que te veo bien.