martes, 13 de mayo de 2008

Puerto Ventana

Apenas quedan 4 días para la primera marcha importante en mi calendario particular, la Clásica a los Lagos de Covandonga a la que pretendo llegar lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
En los últimos días, y para ultimar la preparación ante esta cita salí 3 veces en bici:
-El pasado martes día 6, hice 40km de mi recorrido habitual ya comentado otras veces de Noreña, Alto la Madera, Mareo, Muncó y Pola. No es mucho pero es importante para mantenerse durante la semana, además de las clases de spinning. De vuelta por Muncó me topé con el forero Yequeyé al que hacía tiempo que no veía y que también irá a los Lagos.

-El domingo 11 salida con la gente de la Sociedad, salida desde Villaviciosa dirección Colunga, desvío dirección Carrandi y enlace con la carretera del Alto la Llama. Desde allí bajamos dirección Borines hasta Villamayor y luego vuelta a Villaviciosa, en principio por la Campa, aunque yo me quedé atrás esperando a Sirgo que había pinchado, y fuimos hasta la Villa por la carretera de la Encrucijada, en la que hay un par de kms. en obras pero pasamos igualmente por allí.
Fueron unos 75km en los que me encontré regular, un poco flojo de piernas en la parte final.

-Hoy martes, festivo en Oviedo, había quedado con Rullo y McFly para, en principio ir hasta el Puerto Ventana, otro de los largos puertos asturianos, con 20km de longitud y casi 1.600m de altitud.
Se preveía mal tiempo, pero aunque amaneció nublado, no llovía, quedamos a las 9.30 en Lugones y tiramos para allá.
Cruzamos Oviedo, bajamos a Trubia y cogemos dirección Proaza, con Rullo tirando generosamente del grupillo por toda esa zona. Poco a poco llegamos a Teverga en donde comienzan los 20km de puerto. Empezamos suave y expectantes ante lo que teníamos por delante, por suerte el tiempo todavía respetaba e incluso asomaba algún rayo de sol.
A los pocos kms. -en la parte más asequible de la subida- pincha McFly y paramos unos minutos, reemprendemos la marcha y comienza la parte más durilla cuando aún faltan 10-12km para la cima, manteniéndose casi toda en un porcentaje del 8% aprox. Aquí ya cada uno tiene que ir a su ritmo, así que Rullo, tras el esfuerzo se queda un poco, y yo sigo a rueda de McFly que empieza a imponer su ritmo de escalador, aunque sin forzar al máximo. Yo le intento seguir la rueda todo lo que puedo, aunque más atrancao que él, a falta de unos 5kms. sufro un pequeño bajón y le dejo irse, aunque por suerte esa zona no era dura, me recuperé y pude seguir a su rueda. Seguí así hasta el último km. donde ya iba un poco fuera de punto y se me escapó unos metros poco antes de llegar arriba del todo. Poco después ya llega Rullo.

Arriba hacía mucho frío, así que nos ponemos chubasqueros y para abajo, muchísimo frío en la bajada y para colmo empieza a lluvia que nos obsequiaría con su "agradable" presencia el resto de la ruta.
Tras la larguísima y fría bajada paramos en Teverga a tomar algo caliente y reemprendemos la marcha, vamos a relevos todo el camino en el terreno favorable aunq yo ya tocado de piernas. Cada vez llueve más y no hace falta ni beber, ya que la rueda de los que van delante salpican el agua directamente del suelo con sus salecillas minerales.
Llegamos a Trubia y a la cansina subida que falta hasta llegar a Oviedo, pero poco a poco llegamos, les acompaño hasta Lugones y sigo para casa ya tranquilamente.

Al final me salieron 152km, la mitad en medio de un buen chaparrón, así que llegué a casa calado hasta los huesos. Pero bueno, un buen entrenamiento para lo que se avecina el sábado.
Tras la Cubilla, otro de los grandes puertos de más de 1.500m que ha caído....
Pongo unas fotos en lo alto de la gente que fuimos.


Rullo y McFly

5 comentarios:

Jandoski dijo...

Y venga a cansar... y venga a pasar frío... si es que hay gustos que merecen palos, y lo que ye peor, tas viciándome al Rubenzo, y al Perla a Spinning y... joer, si al final cuando salgamos por ahí el único con boya voy a ser yo... ay señor, qué mal llevo los años.

P.D. A ver si aprendemos a posar para las fotografías, que entre esos mallots de mariquitas que me traeis y la cara que pones en esa foto, parece que estás sentado en el sillín... pero sin sillín.

Un saludo.

rubenzo dijo...

Por una vez tengo que dai la razon a Jandoski. Eso si, no te preocupes que aki hay boya pa dar y tomar. En cuanto a Xavi, cada vez me tien mas impresionau. Ye una maquina. Ya ni me planteo salir contigo. Yo llevo dos semanas de paron. A ver si este proximo finde salgo un poco y reanudo la marcha. Animo pal sabado y que tengas suerte. Creo que no podré ir a verte. Ciao

Chavi dijo...

Jaja, la foto no quedó muy bien la verdad, pero no taba yo pa hacer poses, una fotuca rápida y pabajo.

Eso de una máquina, Rubenzo, ya podía, ya.... si me ves resoplar no dices lo mismo... jeje. A ver el sábado que tal, el mi objetivo ye quedar al menos entre los 1.000 primeros... hay q ser realista.
Oye si puedes ir el sábado avisame, Janda podíes animate también ehhh. Aunq me parez que cierren los Lagos a partir de las 12.

rullo dijo...

Saludos

A ver Skibby ya tas preparao para los Lagos?? Seguro que todo te va a ir bien y eso de los 1000 primeros no espero menos. Yo que te sufro cuando me estirais el cuello por esos puertos se que estas como una moto, lo que pasa que os quejais como unas nenazas!!!
Venga suerte para el sabado.

Por cierto vaya encabezamiento de página mas chulo que te has currao!!! a ver si me haces uno pa mi blog jejejeje

www.rulloironman.blogspot.com

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your chavibike.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com