martes, 10 de junio de 2008

Ruta de la Reconquista

Ya estamos aquí después de unas semanas sin haber actualizado esto. Disculpas a mi/s fiel/es seguidor/es/as que sois pocos pero buenos.
El motivo es que estuve unos pocos días sin poder entrenar a causa de un viaje lúdico-laboral que me llevó por la región turca de Antalya, del 25 al 28 de Mayo, pero ya tuve que salir para Madrid el sábado 24 y eso me impidió poder hacer la Brevet de 300km que era ese día. La tenía marcada con una X en mi calendario particular porque el año pasado no la pude acabar y seguro que hubiese habido cosas que contar por aquí, pero bueno, las obligaciones laborales me han hecho tener que dejarlo para otra vez....
El viaje a Turquía fue corto pero extenuante, además, la estancia allí era en régimen de todo incluido, con lo que comí y bebí de todo con las malas consecuencias que tiene eso para la forma física.....
Estaba esperando recuperarla al siguiente finde, pero debido al mal tiempo que hubo ese sábado, me quedé en casa descansando. Al día siguiente, pese a que amaneció mojado, decidí hacer la ruta que había programada con la SCTA, ya que tenía que entrenar algo ya.
Ese día fuimos hasta Nava, para subir la Faya de los Lobos y volver por Gargantá. Pensé que sufriría subiendo la Faya tras varios días sin entrenar, pero paradógicamente, me encontré bien, sin ser de los mejores días, y llegué arriba el segundo del grupillo que fuimos, por detrás del incombustible Boxer, un paisano de 50 y pico años, muy conocido en el mundillo y que está como un toro.

Este pasado fin de semana, en concreto de jueves a domingo se celebró la XXI edición de la Ruta de la Reconquista, una ruta cicloturista organizada por la SCTA y que consta de 4 etapas, cada año con salida y llegada en un concejo diferente de Asturias, siendo el elegido este año el concejo de Grao. Este año éramos un centenar de participantes.
Yo lógicamente, sólo pude hacer las etapas de sábado y domingo, pegándome un madrugón ambos días porque se salía de Grao a las 8 de la mañana.

El sábado: Grao, Cabruñana, Soto la Barca, Rodical, Tineo, La Espina, la Rodriga, Grao. 100kms.
Domingo: Grao, Reigada, Avilés, Santullano, Grao. 70kms. Con mucha lluvia al principio, sobretodo durante la subida y bajada al Alto de la Reigada, luego por suerte paró de llover.

Me gustó porque a diferencia de otras marchas, donde se va a saco desde el principio, aquí va casi todo el tiempo neutralizada, excepto en subidas y algunos tramos donde el coche que abre la marcha se iba un poco para delante y el que quería podía apretar. Además cada poco se iba reagrupando para ir todos juntos el mayor tiempo posible y que no hubiera grandes diferencias entre los primeros y los últimos.
En general, me encontré bien físicamente, porque en tramos de subidas como por ejemplo el Rodical o la Reigada, me logré mantener en los grupillos que siempre iban en cabeza. Estoy notando que los días de lluvia, aunque sean un fastidio como el del domingo, me encuentro mejor que cuando hace buen día que noto y me afectan mucho más los esfuerzos.

Espero conseguir fotos que nos hicieron durante la ruta para ponerlas aquí cuanto antes.

Saludos!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, no se. Me parece que te estas tirando a la mala vida y dentro de un par de semanas se te van a quebrantar los huesos. O mas bien se te van a fracturar.Jeje. No, en serio, que vas muy bien. Sigue asi. Y gracias por actualizar esto, que yo ya me aburría sin noticias.

JANDOSKI dijo...

Sí, sí, to muy guapo pero a mí no me trajiste el kebap que te pedí...

Y otra cosa... cómo vos puede ganar un viellu que sube en gallumbos (boxer), anda que...

Gustome más la subida a los lagos, taba más emocionante (cuando te dolíen les pates y eso, ya sabes que me gusta la sangre).

Ah! y a ver si pones les fotos de una vez pa criticar, que nos quitas la salsa.

Un saludu.

P.D. Hay el Sporting... tanto remar pa morir en la orilla...