jueves, 23 de julio de 2009

Marcha Lagunas de Neila

A esta marcha tenía ganas de ir por no estar demasiado lejos y por lo atractivo que parecía el recorrido y la subida final a las Lagunas de Neila, que fue final de etapa en la Vuelta a España en alguna ocasión, así que me apunté en cuanto abrieron las inscripciones con la intención de pasar un buen fin de semana por aquellos lares.
Como novedad, fui con Marlén que me acompañó con un poco de resignación pensando que se iba a aburrir como una ostra.
Llegamos el sábado por la tarde y fuimos a inspeccionar la subida final en coche, que al principio era suave, pero al llegar al desvío de los últimos 4kms aquello se empinaba mucho y no había descansos hasta el final, lo que me bajó la moral bastante porque esas subidas tan pendientes no me van nada, y menos después de la kilometrada que había antes.
Cenando me encontré con Dani y Jorge de CiclosJogar que iban a participar también, aunque Jorge no lo pudo hacer finalmente por culpa de una tendinitis. Así que, al final, sólo fuimos 2 asturianos los que participaron.

Al día siguiente, salida temprano, a las 8.30 con el frescor de la mañana y con gente que todavía volvía de fiesta viendo la salida. Éramos unos 350, y nada más salir del pueblo –Quintanar de la Sierra- y tomar la nacional camino de la provincia de Soria, se empieza a ir rápido por el llano, en algunos repechos se va quedando gente aunque el pelotón principal sigue compacto. Yo no me encuentro muy bien, me duelen las piernas ya nada más empezar, pero aprieto el culo para seguir en el grupo principal, atrás del todo, y en el que irían unos 150 ó 200. Cuando llegamos al desvío para empezar el primer puerto, Sta. Inés, llevamos más de 30kms a una media de más de 36km/h. Pero en las primeras estribaciones del puerto lo dicho, no me encontraba bien y la bici en plato pequeño tampoco me cambiaba bien, saltando los piñones del medio solos hasta que después de un rato ya quedaba fijao, Por una cosa o por otra me quedé del grupo para subir a mi ritmo los 9kms de puerto y entreteniéndome viendo el paisaje y los bosques de pinares.Al llegar arriba estaba Jorge que me dijo que Dani iba casi alante del todo.

Tras una bajada en la cual el asfalto cambió a peor y sin llano por el medio, empezaba el 2º puerto, Viniegras, de 6kms y algo más suave que el anterior, en el que ya me encontré mejor y pude ir pillando a gente. La bajada estaba bastante mal, mucha gravilla y curvas muy cerradas, así que bajé despacio y en el llano me enganché con un grupo de 5 del que iban tirando 2 muy fuerte y fui con ellos hasta antes de un embalse por el que pasamos, ahí ya me dejé caer porque iba forzando demasiado para mi y todavía quedaba lo peor. Luego anduve unos kms sólo, no tenía agua, no veía a nadie por detrás y me estaba empezando a agobiar porque no había ni dios por ahí. Poco después, por suerte, había un avituallamiento y gente por fin, así que me metí en otro grupo de 6 ó 7 que iba más tranquilamente que el anterior y ahí sí que iba cómodo, incluso tuve tirando en repechos y hablando con algunos hasta llegar al alto del Collado, donde me volví a parar en el avituallamiento y los perdí, así que ya bajé otra vez sólo hasta Quintanar y prepararme para la subida que hice como pude, despacio y sufriendo, sobretodo en los últimos kms. que se me hicieron durísimos e interminables.
Al final un discreto puesto, el 167 de 237 que llegamos arriba.

Llegando arriba
La última curva....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda tortura.

No faes más que decir lo que sufres, que si dolores, que si vas solu, que si te agobies, que si vas mirando el paisaje... jajaja, déjalo de una p. vez que un día va a date un infarto!

Y ya sé yo por qué no quites la panza, faciendo avituallamientos cada cinco minutos (por cierto, que vos dan pa comer en ellos??)

Chavi dijo...

Qué tal chato, se sufre pero luego se disfruta la sensación de acabar la marcha y de haber conseguido subir puertos duros.

En los avituallamientos no falta bebida: agua, cocacola, aquarius.. y a veces hasta vino, jaja. Y la comida suele ser fruta (plátanos, naranjes, manzanes), frutos secos, pastelillos, fiambre alguna vez..

Nos vemos

rubenzo dijo...

No te metas con chavi, q ye un profesional eh! No tienes mas q ver la equipacion.Mete miedo!!!